Image

Póngase en contacto

¿Tiene alguna Consulta? ¿Quiere reservar un turno?

Lic. Martín Barale
Lic. Martín BaralePsicologo clinico. Especialista en Terapia Cognitiva Conductual e Hipnosis. Co-fundador de Psitio.com
La hipnosis en una técnica que permite al paciente alcanzar un estado de hiper-sugestionabilidad y máxima concentración, que resulta propicio para la utilización de ciertas técnicas o intervenciones que funcionan mejor en ese estado.
La hipnosis suele ser utilizada dentro de un tratamiento psicológico, como parte del abordaje terapéutico y puede resultar de ayuda en diversos casos, desde su uso como analgésico, hasta el tratamiento del insomnio, control de peso, trastornos de estado de ánimo, ansiedad o fobias.
Para saber más, podes leer ¿Qué es la hipnosis? En nuestro blog.

Hipnosis: ¿Que es? ¿Puede ayudarme?

home1.jpg

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

¿QUE PUEDO ESPERAR DE LA PSICOTERAPIA?

La psicoterapia promueve la salud psíquica, abordando los síntomas que obstaculizan la rutina diaria. Permite reflexionar sobre aquellas cosas que interfieren o que nos impiden mantener una relación saludable con los demás y con nosotros mismos. El tratamiento proporciona herramientas útiles para alcanzar ése estado de bienestar deseado y perdido en muchos casos.

Leer más
¿CUANDO ES CONVENIENTE CONSULTAR?

Son muchas las situaciones y los motivos en las que se aconsejan pedir ayuda profesional. En líneas generales, se puede decir que es conveniente consultar siempre que aparezca o que permanezca un “malestar” que irrumpe en la vida a diario y del que no se pueda hacer frente. Estrés, ansiedad, tristeza, duelos, transitar cambios evolutivos, separaciones, desarraigo, conflictos familiares, enfermedades, entre otras..

Leer más
¿CUÁL ES LA TERAPIA IDEAL PARA MÍ?

Es habitual que hoy en día quien consulte posea ciertos conocimientos acerca de los distintos tipos de tratamiento. Así su búsqueda queda determinada por “el tipo” de profesional que busca.

Leer más

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Vea las ultimas publicaciones en nuestro blog

  • Hipnosis en el tratamiento de la ansiedad
    Hipnosis en el tratamiento de la ansiedad La ansiedad, es un proceso inicialmente cognitivo (mental), con consecuencias emocionales y conductuales, y tiene que ver con la anticipación de una amenaza. No existe una situación ocurriendo en ese instante -como sucede con el estrés-. Lo que existe es el temor a una situación imaginada. A veces la causa…
  • Tratamiento del dolor crónico con hipnosis
    Tratamiento del dolor crónico con hipnosis Antecedentes El uso de la hipnosis para tratar el dolor es, por lejos, el más estudiado y mejor documentado, y tal vez el más antiguo también.La hipnosis fue usada como procedimiento anestésico en intervenciones quirúrgicas desde las primeras décadas del siglo XIX. La primera experiencia registrada, fue realizada en noviembre…
  • ¿Que esperar de la hipnosis?
    ¿Que esperar de la hipnosis? Lo primero que tengo que aclarar es que la hipnosis no es en sí misma una terapia. Es una herramienta terapéutica. La hipnosis abarca un conjunto de técnicas que se utilizan dentro del enfoque de la terapia cognitiva conductual, y en otros enfoques terapéuticos. La hipnosis se utiliza dentro de…
  • ¿Qué es la hipnosis?
    ¿Qué es la hipnosis? En este artículo busca ser una introducción a la hipnosis, tratando de evitar tecnicismo y enfocándome en la información que puede ser útil a quien se aproxima por primera vez al tema, esté evaluando su uso o por comenzar a utilizarla dentro de su terapia. Para comenzar, sin entrar en…
  • Control de peso con hipnosis
    Control de peso con hipnosis Lo primero que hay que dejar en claro es que no se trata de una dieta. La idea es que el paciente adquiera las herramientas y habilidades necesarias para poder regular su peso de forma natural. Esto se logra adquiriendo mejores hábitos, conociéndose mejor a uno mismo, y aprendiendo nuevas…
  • Tratamiento psicológico con niños y adolescentes
    Tratamiento psicológico con niños y adolescentes El trabajo con niños y adolescentes demanda la presencia y el compromiso de los padres. Por eso, solicitamos su asistencia a la primera consulta, como así también, las veces que sean necesarias durante el tratamiento. Con los niños utilizamos el juego como elemento diagnóstico y terapéutico y con los adolescentes,…

¿DUDAS? ¿PREGUNTAS? ¡COMUNICATE!